Acto por el Dia del Educador 2019

Inspirados en el ejemplo de José Martí y Fidel Castro y en el recuerdo de José de la Luz y Caballero, Félix Varela Morales, Rafael María de Mendive, José Martí Pérez y otros prestigiosos pedagogos, que a través de la historia sentaron cátedra de dignidad y  convicciones en el magisterio cubano, reciben hoy un digno homenaje todos los educadores cubanos, en especial los de Nuestra Universidad, que con entrega sin límites a esta sublime profesión de amor, dedican sus valiosas vidas a la noble tarea de educar, constituyendo un paradigma imperecedero de hombres y mujeres de ciencia.

Si de entrega, dedicación y compromiso se trata, sea este acto oportunidad para estimular a aquellos que son ejemplo en su magisterio y han sabido llevar sobre sus hombros, con amor y responsabilidad, la formación de las nuevas generaciones.

¡Honor y gloria a los hombres y mujeres que tales proezas realizaron!

Fidel Castro Ruz

Ellos son:

Educador ejemplar: Uliser Vecino Rondón

Mejor Técnico Docente: Ana Isabel Torres Gutiérrez

Destacado en trabajo metodológico: Reynaldo Ravelo Ortega

Mejor profesor guía: Eliany Rodríguez González

Mejor profesor a tiempo parcial: Aloima Noa Scochny

Mejor jefe de Dpto: Yara Mayra Giraut La Rosa

Mejor en trabajo docente-educativo: Yanet Villarreal Reyes

Mejor ATD: Leslie Morejón Santana

Mejor agente seguridad y protección: Yaine García Leyva

Mejor trabajador área contable: Miguel Rogelio de la Nuez Valverde

Así mismo, de manos de la FEU de la Universidad se entregan de los siguientes premios.

Por su contribución al trabajo y perfeccionamiento de la organización se entrega el Premio Alma Mater a:

• Uliser Vecino Rondón
  • Roberto Jomarrón Herrera
  • Diego Rivero Samper
  • Yara Mayra Giraut de la Rosa
  • Juan Noel Meléndez Laza

Por su desempeño y dominio académico se le entrega el Premio Tiza de Oro a:

• Alberto Salazar Peña
  • Idalmis Soto Hernández
  • Rafael Ernesto Licea Mojena
  • Jorge Marzo Pereira

Por su destacada participación y apoyo a la docencia en la Tarea Educando por Amor, se le entrega el Premio A un Futuro Maestro a:

• Dariel Pérez Rodríguez
  • Nadia Zayas Hernández

Por otra parte, Nuestra Universidad hizo entrega de Reconocimiento Especial por su destacada participación y colaboración con las Brigadas Técnicas Juveniles a:

• Luis Miguel Fonseca Calderón
  • Yurima Torres Andrial.

Que también en el evento municipal recibirán el Sello Forjadores del Futuro.

La Rectora de la Universidad “Jesús Montané Oropesa” en uso de sus facultades decidió otorgar como Reconocimiento Especial y un estímulo para que continúen aportando su experiencia y conocimientos a la formación integral de las nuevas generaciones de profesores universitarios, la Condición Docente Especial de Profesor Consultante a dos profesores de reconocido prestigio en el claustro profesoral de la Universidad, avalado por una sobresaliente actividad docente-educativa y científica-pedagógica y haber prestado por más de 30 años de servicios a la educación, y de ellos, 25 o más de experiencia docente en la educación superior; a los Doctores en Ciencias y profesores titulares Rodolfo González Pérez y Heriberto Sánchez Brooks

Reciban ustedes, educadores pineros, artífices de la vanguardia revolucionaria, el homenaje de un pueblo agradecido.

Tomado de: https://intranet.uij.edu.cu/index.php/acto-por-el-dia-del-educador-2019