Archivo de mayo de 2018

Sin presencia cubana, el judo inicia período de clasificación rumbo a Tokio 2020

Por: Yunier Javier Sifonte Díaz Aunque faltan más de dos años para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio, los mejores judocas del orbe comenzarán desde este viernes la carrera por lograr un puesto bajo los cinco aros. Más de 350 competidores buscarán en el Grand Prix de Hohhot los primeros puntos para conformar …

Seguir leyendo

Gallos quieren picar duro en La Habana

Esta noche franceses y locales definirán su boleto a la final Autor: Yosel E. Martínez Castellanos | yosel@granma.cu Damián Arce (izquierda) se ha convertido en la primera figura de Cuba en los 49 kg. Foto: Ricardo López Hevia   «Hemos llegado a La Habana para dar una gran sorpresa este viernes», así de enfático y …

Seguir leyendo

Iniesta confirma que jugará en Japón la próxima temporada

Iniesta pone rumbo a Japón. Foto: @andresiniesta8/Twitter       Andrés Iniesta, excapitán del FC Barcelona, confirmó este miércoles en la red social Twitter que jugará la próxima temporada en Japón, tras publicar hoy un mensaje junto al presidente de la compañía japonesa Rakuten, en el que afirma: “Rumbo a mi nuevo hogar con mi …

Seguir leyendo

¡Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla!

En el sepelio de las víctimas del abominable crímen en Barbados nuestro Comandante en Jefe ante una multitud resumió el valor del pueblo cubano con la contundente exclamación que pasó a la historia por su significado y sensibilidad Autor: Versiones Taquigráficas | internet@granma.cu El Comandante en Jefe Fidel Castro le habló al pueblo en la …

Seguir leyendo

Para no abandonar el podio

La cercanía de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla, Colombia, el próximo julio, es el gran reto que tiene Cuba en pos de seguir liderando el medallero de ese concierto del músculo Autor: Oscar Sánchez Serra | oscar@granma.cu El Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz practicó con su ejemplo la formación integral mediante …

Seguir leyendo

Carlos Tabares expresa su disposición para dirigir Industriales en próxima Serie Nacional

Por: Redacción de Cubadebate Todavía Industriales no tiene director para el próximo campeonato nacional de bésibol. Carlos Tabares es uno de los candidatos a comandar la nave azul y sobre ese tema conversó con el periodista Aurelio Prieto Alemán. “Se me han acercado, he tenido varias conversaciones y la disposición está”, comentó el jardinero capitalino. …

Seguir leyendo

Asamblea de jovenes ejemplares

Con la presencia del secretario general de la UJC de la universidad desarrollaron en la facultad las asmbleas de jóvenes ejemplares con aspiraciones e interes de ingresar en las filas de la UJC.        

FEU

Dandole cumplimiento a uno de los acuerdos pendientes del 8 Congreso de la FEU fue inagurado el parqueo de bicicletas en la universidad, en el mismo estuvo presente la Rectora de la Universidad y otros cuadros del municipio.

Festival de artistas aficionados a nivel de Universidad

Se desarrolla el festival de artistas aficionados con la participación de las cuatro facultades, el evento estuvo lleno de alegria y colorido por parte de las unidads artisticas presentadas. Artes plasticas Musica Poemas Comparsa de la FEU

Meteoro 2018

Los estudiantes de I año CD colaboraron con el ejercicio Meteoro 2018 en la limpieza y organización de los locales de la facultad.