Entrevista a directivos del Beisbol que participan en la Universiada Nacional.

Santa Clara.- EL BÉISBOL siempre constituye un espectáculo en cualquier competición cubana y la XIV Universiada Nacional no ha sido la excepción, máxime con la presencia de varios jugadores con experiencia en series nacionales.

JIT pudo constatar la calidad de la justa en el duelo entre la Universidad de la Isla de la Juventud Jesús Montané Oropesa y la  de Guantánamo, ganado por los pineros 4-3 en regla Ibaf.

Fue un excelente duelo entre Luis Manuel Rodríguez, quien trabajó siete entradas sin carreras con seis ponches, y el guantanamero Roilán Portuondo, con once ponches propinados sin anotaciones y solo dos hits en ocho capítulos de labor.

Por los pineros trabajaron además dos lanzadores con experiencias al máximo nivel como el zurdo Yainel Alberto Zayas y el cerrador Raúl Guilarte, quien se apuntó la victoria aunque soportó tres carreras en la novena entrada pero sus compañeros lograron empatar el juego en la parte baja de ese inning.

Felipe Gálvez, director del equipo de la Isla de la Juventud, aseguró que el objetivo es discutir la corona.

«Nuestro equipo está compuesto por varios jugadores que fueron campeones nacionales en la última serie nacional sub-23. Solo tres de la nómina no fueron campeones el año pasado pero cuentan con experiencia en series nacionales», aseveró.

Sorprendió a este periodista la presencia en la justa de Leonardo Urgellés, pelotero que estuvo contratado al más alto nivel en Japón, y ahora representa a su terruño en esta Universiada Nacional.

Felipe Gálvez ponderó su participación en la competencia: «Se siente muy comprometido con el equipo. Es estudiante universitario nuestro y aceptó jugar en el zonal y en la final. Incluso fue de los primeros en llegar a la lancha para emprender la travesía. Es un orgullo para nosotros que Villa Clara pueda verlo jugando en la Universiada»

Leonardo Urgellés, quien decidió el juego en la décima entrada al conectar indiscutible al jardín central, está muy feliz por defender los colores del centro donde estudia.

«No dudé en jugar con mi universidad y representarla porque allí me han ayudado mucho con mis estudios. Además estuve mucho tiempo sin acción por la lesión en el codo, y estos juegos me sirven como preparación para ir perdiendo un poco el miedo», afirmó.

El estudiante de tercer año de Licenciatura en Cultura Física poco a poco se incorpora al juego diario.

« Hace como cinco o seis meses que regresé al terreno y esta competencia es muy útil en ese sentido. El director habló conmigo y aquí estoy en esta gran familia. Además compartí con la mayoría de estos jugadores cuando debuté en el sub 23 por lo que me siento muy bien con el grupo. Espero que podamos luchar por el título», aseguró.

Según los especialistas que asisten a la justa, junto a los pineros salen como favoritos los representantes de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loinaz que cuentan en sus filas con jugadores importantes como Leonel Segura, Leonel Moa, Yendri Téllez, Humberto Bravo, Erislery Basulto y Lixander Cruz entre otros.

A pesar de las pobres condiciones del terreno donde se desarrolla la competencia, el béisbol es uno de los deportes con mayor nivel en la XIV Universiada Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.