Acto Político Cultural

En horas de la noche de ayer se celebró en el teatro de la CTC el Acto Político Cultural por el 25º Aniversario de la fundación de nuestra universidad. Al 97 aniversario de la FEU, al Tercer Aniversario de la desaparición física de nuestro líder histórico Fidel Castro Ruz, al Aniversario 87 del natalicio de José Antonio Echeverría Bianchi, al 90 aniversario de la muerte Julio Antoni Mella,  al 58 aniversario de la Campaña de Alfabetización, al 60 Aniversario del Triunfo de la Revolución, al 166 Aniversario del Natalicio de nuestro Apóstol José Martí Pérez, al 21 Congreso de la CTC y a los veinticinco años de fundación de la Universidad de la Isla de la Juventud se dedicó este acto.

Momento propicio para patentizar el compromiso con la revolución y expresar el SI POR CUBA, el próximo 24 de febrero consagrados todos, con el legado histórico del líder indiscutible de la revolución cubana Fidel Castro Ruz.

En el transcurso de estos años, se alcanzaron numerosos logros que fueron posible gracias a la cooperación de organismos e instituciones; aprovechando el espacio, se reconocieron a algunos que han colaborado con el desarrollo de nuestro centro de altos estudios.

• Comité Municipal del Partido
  • Asamblea Municipal del Poder Popular (En representación de todas las entidades del territorio, que estas, entre sus múltiples tareas han tenido como encargo el acompañamiento a la Universidad en su desarrollo científico-tecnológico e innovador)
  • Ministerio de Educación Superior.
  • Central de Trabadores de Cuba en la Isla de la Juventud
  • Comité Municipal de la UJC.
  • Unión de Periodistas y escritores de Cuba en la Isla.

Así mismo bajo este precepto martiano de HONRAR, HONRA, organismos e instituciones del territorio quisieron reconocer la obra sistemática, cooperada y compleja de su comunidad universitaria en estos veinticinco años.

• Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba en la Isla de la Juventud.
  • Comité Municipal de la UJC en la Isla de la Juventud.
  • Asamblea Municipal del Poder Popular.
  • Dirección Municipal de Deportes.
  • Delegación Municipal del ICAP
  • Comisión Electoral Municipal.
  • Sindicato Municipal.

Así mismo, por la labor desempeñada y los resultados alcanzados en la actividad sindical y profesional, la Central de Trabajadores de Cuba, hizo entrega de la medalla Rafael María de Mendive a:

• César Peraza Zamora.
  • Humberto Andrés Durañona Nápoles.
  • Felipe Gálvez Quiñones.
  • Douglas Crispín Castellanos.
  • Gloria Esther Pérez Fernández.

También reconocieron de forma especial a Yoanis Guerra Vera por haber sido seleccionada delegada al XXI Congreso de la CTC.

La Universidad de la Isla de la Juventud se ha consolidado y se reafirma como una prestigiosa institución de Educación Superior; formadora de generaciones de futuros profesionales e investigadores, en ella se estimula, promueve y difunde la actividad deportiva, artística y cultural.

Muchos son los retos en lo adelante para seguir logrando éxitos y solo es posible unidos ya que Juntos hacemos futuro.

Tomado de: http://intranet/index.php/acto-politico-cultural