Homenaje a la Ciencia Cubana

Las investigaciones científicas, tecnológicas y la gestión de la innovación son actividades sustanciales de la educación superior para la generación, aplicación y difusión de conocimientos que contribuyen a la formación de pregrado y posgrado y al vínculo universidad – sociedad por los aportes de sus resultados al desarrollo económico y social del país.

La comunidad científica universitaria, consecuente con los principios  fomentados por la Revolución en los ámbitos científico, político y moral, trabaja de manera consagrada para la obtención e introducción de resultados que contribuyan de manera objetiva a cumplir con mayor rigor y calidad las directrices trazadas por los Lineamientos de la Económica Política y Social  del Partido y la Revolución, aprobados en los congresos del Partido Comunista de Cuba y encaminados al perfeccionamiento de nuestro modelo económico, como vía para el desarrollo del país y el bienestar de la sociedad.

Orientado por estos conceptos se celebró en la mañana de hoy el acto por Día de la Ciencia Cubana donde se reconoció la labor que realizan nuestros profesores en la investigación científica.

Se les otorgó el Premio de la Rectora a los profesores más destacados en la investigación científica y tecnológica en:

• Ciencias Pedagógicas a Dra.C Bárbara Zenaida Pérez Pérez.
  • Ciencias Políticas a Dra. C Odalys González Hernánez
  • Ciencias de la Cultura Física y el Deporte a Dr. C Douglas Crispin Castellanos
  • Ciencias Técnicas a MSc. Adrián Cánova Herrandiz

Además, se le entregó a Neivis Corso Naranjo, profesora de la carrera de Derecho el Premio de la Rectora al profesor más destacado en la actividad de posgrado.

Se le entregó el Premio al resultado de mayor impacto científico en:

• Ciencias Técnicas a Modelo de referencia para un arreglo productivo local en el sector agropecuario.
  • Ciencias Pedagógicas a Estrategia metodológica para la evaluación integral de los estudiantes de la Licenciatura en Educación Primaria en la práctica laboral.
  • Ciencias de la Cultura Física y el Deporte a Impacto social de la Cátedra de estudios olímpicos.

Se entregó el Premio al resultado de mayor impacto social al proyecto Labor socioeducativa en función del desarrollo comunitario desde la Universidad de la Isla de la Juventud.

Felicitamos a todos los homenajeados.

Para este nuevo año continuaremos trabajando en esta dirección con una actividad de posgrado y ciencia mejor alineada con las necesidades del desarrollo económico y social del territorio, dado que ese es el rol que a nosotros corresponde en el desarrollo, el del acompañamiento desde el conocimiento.

Por tanto, proyectos más pertinentes, frutos de una mayor interacción con la sociedad pinera, sus instituciones y sus ciudadanos que nos permita ver más profundamente las necesidades derivadas de este proceso, más servicios científicos y más programas de formación académica que posibiliten elevar nuestro aporte a la formación del capital humano que el desarrollo de nuestro territorio requiere.

Con estas palabras clausuró el acto la Vicerectora Dra. C Odalys González Santos

Tomado de: http://intranet.uij.edu.cu/index.php/homenaje-a-la-ciencia-cubana