Avispero Universitario vs el Bloqueo

En el día de ayer, miércoles 31 de octubre, se realizó, como parte del “Avispero Universitario Nacional en contra del Bloqueo”, un conjunto importante de acciones orientadas a denunciar el criminal, injusto e ilegal bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene el gobierno de los Estados Unidos en contra de nuestro pueblo.

Como parte de estas acciones los estudiantes del Curso Diurno, así como profesores y trabajadores en general, realizaron un Tuitazo masivo en las redes sociales para exigir el levantamiento del bloqueo norteamericano y en apoyo a la Resolución de Cuba en la Organización de Naciones Unidas.  Al mismo tiempo, un grupo de estudiantes de la Carrera de Derecho de diversas universidades del país, quienes desde el pasado lunes 29 de octubre, vienen realizando en nuestro centro el Evento “Carapachibey” (Modelo Jurídico de las Naciones Unidas) dedicaron el trabajo de las comisiones para abordar, desde lo jurídico, las violaciones del Derecho Internacional que representa  el Bloqueo. En esta sede participaron alrededor de 320 personas entre estudiantes y profesores.

De igual modo, en la Facultad de Ciencias Pedagógicas, ubicada en el Poblado “La Demajagua”, se realizó el III Festival Cultural- Deportivo- Comunitario, el que tuvo, entre sus objetivos, denunciar el inhumano y criminal bloqueo norteamericano en contra de Cuba. En este sentido se realizaron actividades deportivas, políticas y culturales. Entre estas últimas son dignas de destacar las acciones realizadas en las diferentes manifestaciones artísticas (música, danza, artes plásticas, etc) de conjunto con los estudiantes del Centro Mixto, la Escuela Primaria y numerosos pobladores de la localidad. Este escenario devino en una verdadera tribuna de condena al bloqueo y de apoyo a la Revolución Cubana. Participaron en total alrededor de 600 personas.

Tomado de : http://intranet.uij.edu.cu/index.php/avispero-universitario-vs-el-bloqueo